domingo, 27 de julio de 2014

¿Cómo se celebra el Eid al-Fitr?

Madrid,27/07/14,islamedia 


La oración del Id en la capital abana Tirana 

Durante el mes de Ramadán, los musulmanes observan un estricto ayuno y participan en actividades piadosas como las donaciones de caridad y la oración y la lectura del Noble Corán. Es un momento de intensa renovación espiritual para aquellos que lo observan. Al final del Ramadán, los musulmanes de todo el mundo observan una alegre celebración de tres días llamada  Eid al-Fitr (la Fiesta de interrumpir el ayuno).

Eid al-Fitr cae en el primer día de Shawwal , el décimo mes, que sigue a Ramadán en el calendario islámico. Es un tiempo para dar en caridad a los necesitados, y celebrar con la familia y amigos de la finalización de un mes de bendiciones y alegría.

En el día de Eid, los musulmanes se reúnen temprano en la mañana en lugares al aire libre o en las  mezquitas para realizar la oración del 'Eid. Este consiste en una oración seguida de un breve jutba  (sermón) en congregación.

Después de la oración del Eid, los musulmanes suelen salir  a visitar varios familiares y amigos, dar regalos (especialmente a los niños), y la realización de llamadas telefónicas a los parientes lejanos para dar buenos deseos para el día de fiesta. Estas actividades tradicionalmente continúan durante tres días. 

En la mayoría de los países musulmanes, todo el período de 3 días es una fiesta oficial del gobierno / de la escuela.

En la Mezquita Central de Madrid, se celebra la oración el lunes 28 de julio de 2014, a las nueve y media de mañana y se felicitan los asistentes por el Eid, mientras tanto los niños lo celebran en actos especiales donde reciben sus regalos de la fiesta.

La Comisión Islámica de España aprovecha esta oportunidad para felicitar a todos los musulmanes del mundo desando que reine la paz y la justicia en todos los pueblos del planeta.

No hay comentarios: