miércoles, 16 de julio de 2014

Las comunidades islámicas de España reclama más profesores de Islam en colegios e institutos

Melilla,15 JULIO 2014,EL FARO


La Ucide destaca que en todo el país hay 46 docentes, 11 en Melilla. El 95% del alumnado musulmán no tiene clase de Religión islámica.

La Unión de Comunidades Islámicas de España (Ucide) y el Observatorio Andalusí reivindicaron ayer que se contraten más profesores de Religión islámica para los centros educativos españoles. Lamentan que desde hace seis cursos la plantilla no se haya ampliado. Actualmente, hay 46 docentes de religión islámica en toda España, 11 de ellos en Melilla. A pesar de que existen 243.437 alumnos musulmanes en todo el territorio español, sólo el 5% tiene clase de Religión en sus colegios, especialmente los de Primaria.

Éstas son algunas de las cifras que vienen recogidas en el estudio que ambas entidades han realizado y que presentaron ayer. ‘Estudio sobre el alumnado musulmán’ pone de relieve la escasez de profesores de Religión islámica, pese al elevado número de alumnos de esta confesión religiosa. En Melilla hay once profesores, en Ceuta 13, en Andalucía, donde más, hay 16 docentes contratados, Aragón, País Vasco y Canarias suman seis. La Ucide y el Observatorio Andalusí lamentan que “en el resto de autonomías guarde silencio o directamente no oferte la enseñanza”. 

El informe realizado pone de relieve que es en Cataluña donde más estudiantes  musulmanes hay, 65.562, seguida de Andalucía (38.585) y Madrid (36.664). Sin embargo, los mayores porcentajes de alumnado musulmán se registran en Melilla y Ceuta, con 7.893 y 6.452 estudiantes, respectivamente. La Ucide cree que hay “falta de voluntad” en ofertar y contratar profesores de Religión, si bien el convenio firmado entre el Gobierno central y la Comisión Islámica de España recoge que la asignatura de Religión islámica debe impartirse con el profesor correspondiente si en el colegio o en el instituto se registran diez o más peticiones de enseñanza religiosa islámica.

1 comentario:

Ateo666666 dijo...

La comunidad islámica ha "denunciado" que en España hay 230.000 niños que no reciben el adecuado adoctrinamiento en el colegio público sobre 72 vírgenes celestes a la espera del yihadista de turno, ayunos anuales, mutilaciones sagradas, opresión hacia la mujer y demás santas locuras inventadas por un beduino pederasta y alucinado. Así que ya saben, habrá que contratar a varios miles de profesores expertos en el Corán para que se igualen los dementes derechos de unos con los que ya disfrutan los alucinados seguidores del nazareno extraterrestre.

Entonces, entre tanto profesor de religión ¿qué importa si al final nuestros hijos salen analfabetos de la escuela siempre y cuando sean piadosos creyentes en el dios elegido por sus padres? Futuro no tendrán, pero el cielo seguro que lo llevan ganado. http://diario-de-un-ateo.blogspot.com.es/2014/07/cada-vez-menos-educacion-y-mas.html