miércoles, 30 de julio de 2014

Israel ataca un mercado lleno de gente

Gaza,30/07/2014,clarin.com


Un grupo de palestinos cargan una camilla con un herido, en el mercado Shejaiya, entre Gaza y la frontera israelí. (AFP)

Hay 15 muertos y 150 heridos. Lo bombardeó desde el aire. Afirman que la zona estaba repleta de palestinos porque aún estaba vigente una tregua humanitaria, decretada por el gobierno israelí.
Al menos 15 personas murieron y otras 150 resultaron heridas este miércoles en un ataque aéreo israelí contra un mercado en las afueras de la Ciudad de Gaza, informó un portavoz de los servicios de urgencia, Ashraf al Qudra.

El ataque alcanzó un mercado muy concurrido en Shejaiya, entre Gaza y la frontera israelí, y tuvo lugar durante la tregua anunciada por Israel, agregó Qudra.

El ejército israelí avisó que la tregua, prevista de las 9 y las 13 (hora argentina), no estaría vigente en las zonas donde se estén llevando a cabo operaciones militares.Las fuerzas israelíes no hicieron comentarios de inmediato.

Ashraf al-Kidra, funcionario del Ministerio de Salud en Gaza, dijo que la zona estaba llena de gente porque los habitantes pensaban que se había declarado una tregua.La Media Luna Roja palestina confirmó la cifra de muertes.

No hay comentarios: