domingo, 14 de abril de 2013

Utilizan a musulmanas como esclavas sexuales en Birmania

Birmania,14/04/2013,hispantv.com


Militares del Ejército de Birmania (Myanmar) utilizan como esclavas sexuales a las mujeres musulmanas birmanas detenidas en prisiones de ese país, revela un reciente informe publicado el sábado por World Bulletin.

El documento cita a un testigo ocular llamada “Amina”, quien señala que las tropas militares birmanas han detenido a tres niños menores de ocho años y más de 20 mujeres musulmanes de la localidad Arakan, ubicada en la provincia de Rajine, en el oeste del país, debido a su religión, raza y falta de nacionalidad, ya que el Gobierno central birmano no reconoce como ciudadanos de ese país a unos 800 mil musulmanes rohingyas.

Aunque la mayoría de los pobladores locales son conscientes de que las mujeres se mantienen como prisioneras en las cárceles o bases militares del país, tienen demasiado miedo de hablar, y también, carecen de derecho como ciudadanos para llevar el caso a los tribunales penales.

Además, en algunas ocasiones, incluso los familiares de estas reclusas no mantienen información sobre el destino de sus hijas, según el informe, que agrega que la evidencia ha sido entregado a la Organización Internacional del Trabajo (OIT), una agencia de las Naciones Unidas, que presentó una queja al Gobierno birmano y puso en marcha una investigación para tratar de rescatar a las mujeres.

La violencia contra la minoría musulmana en Myanmar ha estallado durante los últimos dos años en algunas zonas, en particular en el estado de Rajine.

Birmania, país con la mayoría de la población budista, no reconoce como ciudadano de este país a musulmanes en Rajine, por consiguiente, miles de personas pertenecientes a esta etnia se han visto obligadas a huir de su país.

No hay comentarios: