viernes, 26 de abril de 2013

19 embajadores de países árabes vienen a cerrar negocios en mayo

Valencia,/04/2013,elperiodicomediterraneo.com, N. M.

Fabra estrecha lazos con Marruecos y recibió ayer a su diplomático

El presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, recibió ayer en audiencia al embajador de Marruecos y avanzó que, de la mano de la patronal autonómica Cierval, se reunirá con los 19 embajadores de países árabes acreditados en España, con el fin de ahondar en las relaciones comerciales.

Así, en mayo, visitarán la Comunitat los diplomáticos de Arabia Saudí, Emiratos Árabes Unidos, Jordania, Líbano, Marruecos, Túnez, Yemen, Palestina, Argelia, Irak, Kuwait, Libia, Mauritania, Siria, Sudán, Catar, Egipto y Omán. La agenda incluirá varias reuniones oficiales y también empresariales “al más alto nivel”.

“Es necesario trabajar para mejorar la fluidez de las relaciones entre ambas orillas del Mediterráneo, no solo por la importancia que tienen desde el punto de vista comercial sino geoestratégico”, resaltó el presidente de Cierval, José Vicente González.

Marruecos es el primer cliente de la Comunitat, en África, con un 19% de las exportaciones a ese continente, que han crecido además un 20% respecto al 2011, por lo que se quiere potenciar nuevas oportunidades de inversión.

PRÓXIMA MISIÓN // Por su parte, el jefe del Consell agregó que “en unas semanas” la Generalitat valenciana enviará delegaciones comerciales al norte de África para potenciar nuevos negocios.


No hay comentarios: