sábado, 20 de abril de 2013

Países latinoamericanos acuerdan acciones de solidaridad con Palestina

Nueva York,20.04.2013,AIN.


En el marco de la reunión del Comité de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para los derechos del pueblo palestino que se llevó a cabo el pasado jueves en Caracas, los países latinoamericanos se solidarizaron con Palestina para que sea reconocida como Estado independiente ante los organismos internacionales, así como también para que sean respetados los derechos de su pueblo.

En la declaración final, leída por el vicepresidente del Comité, Rodolfo Reyes Rodríguez, las naciones latinoamericanas reafirmaron “el apoyo incondicional a los derechos inalienables” del pueblo palestino, informó Telesur.

Asimismo, ratificaron que Palestina tiene “derecho a la independencia nacional” y ”derecho de los refugiados palestinos a regresar a su patria” según la resolución 194 de la ONU”.

El Comité expresó su apoyo por “la admisión de Palestina como Estado observador no miembro” y como Estado miembros Unesco (Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura, y sobre esto manifestaron ”el profundo agradecimiento” por los países que mostraron su respaldo ”votando a su favor” en el ente multilateral.

No hay comentarios: