sábado, 27 de abril de 2013

Conferencia internacional sobre la literatura árabe y la literatura de las naciones musulmanas

Amman,27/04/2013,iqna.ir

La segunda edición de la conferencia internacional titulada “Literatura árabes y literatura de las naciones musulmanas: Perspectivas de las relaciones artísticas y temáticas”, se llevó a cabo el martes 23 de abril en la Universidad Al Bayt en Jordania.

De acuerdo al periódico jordano Al Anbat, esta conferencia ha sido organizada por el Centro de Estudios del Mundo Islámico, con la participación de unos sesenta investigadores de diversos países árabes e islámicos.

En el transcurso de esta conferencia de dos días, se han presentado los trabajos de investigadores sobre la literatura islámica y las cuestiones relacionadas con la crítica, presentando los ejemplos de la literatura y poesía de las naciones musulmanas.

En el transcurso de esta conferencia, el rector de la Universidad Al Bait, Farès al Mouchaqiba, hizo énfasis en la necesidad de traducir la literatura islámica para todos los países del mundo, a fin de presentar la imagen de la comunidad musulmana, difundir los conceptos religiosos, mostrar el rol de la literatura islámica y conjugar los esfuerzos de las naciones musulmanas hacia el progreso de la comunidad y el desarrollo de la cooperación entre las civilizaciones árabes e islámicas.

El director del Centro de Estudios del Mundo Islámico, Abdurrahman al Hoveydi, se refirió a la importancia de dichas conferencias a fin de mostrar la importancia de los esfuerzos realizados para proteger el patrimonio cultural e histórico de la comunidad.

Por su parte, el representante de la Asociación Mundial de la Literatura Islámica, Abdullah al Arini ha definido la historia y los objetivos de esta asociación y sus actividades en dirección a apoyar las actividades relacionadas con la literatura árabe y la literatura de las naciones musulmanas.


No hay comentarios: