jueves, 25 de abril de 2013

Controversia ante la posible ampliación de una mezquita de Terrassa

Terrassa-Vallès,25/04/2013,lavanguardia.com


El PPC local denuncia que el edificio no cumple con las condiciones mínimas de seguridad

Terrassa. (Redacción).- El grupo municipal del PPC de Terrassa se opone a la posible ampliación de la Mezquita Badr anunciada recientemente por la Associación de Musulmanes de Terrassa.

El representante del partido en la Comisión Informativa de Planificación Urbanística y Territorio, Antonio Pereira, explica que el edificio no se ajusta a la normativa vigente, ya que en él se acumulan multitud de personas y coches aparcados en el exterior, y además contiene textiles fácilmente inflamables: “Una ampliación de este centro no sería adecuada para los problemas de movilidad, ya que agravaría aún más las deficiencias estructurales que padece actualmente”.

Pereira recuerda que el Decreto 94/2010, de desarrollo en la Ley 16/2009 de los centros de culto, establece que el aforo debería ser de una persona por metro cuadrado útil pero, a la práctica, esta cifra se supera a diario, especialmente los viernes y los días festivos de la religión musulmana. 

El grupo municipal local del PP asegura que seguirá reclamando información desde un punto de vista técnico sobre el cumplimiento de la normativa de aforo, de ocupación de la vía pública, etc.


No hay comentarios: