sábado, 30 de marzo de 2013

Musulmanes quieren festivos del islam en calendario alemán

Berlin,30/03/2013,dw.de


El Consejo Central de los Musulmanes en Alemania pidió que el calendario laboral del país incorpore los días festivos del islam. La propuesta no implica que esos días no se trabaje, sino tomarlos en cuenta de forma oficial como "una bonita señal de tolerancia e integración", explicó el presidente del consejo, Aiman Mazyek.

"Una cosa no implica la otra. Aquí no se trata de sumar días no laborables. Simplemente queremos que estos días figuren en el calendario", aclaró Mazyek a la agencia dpa. Para el representante de los musulmanes alemanes, la medida beneficiaría a todos: "Por ejemplo un musulmán que trabaja en la policía podría hacer su turno en Pascuas y a cambio tener libre el primer día de Ramadán o en la fiesta del sacrificio".

En Alemania viven unos cuatro millones de musulmanes, lo que los convierte en el tercer grupo religioso del país con un cinco por ciento de la población y muy por detrás de católicos y protestantes, que suman casi un 70 por ciento.

La propuesta de incorporar sus festivos de forma oficial entusiasmó poco a la Unión Cristianodemócrata (CDU) de la canciller Angela Merkel. El experto en política interior del partido, Wolfgang Bosbach, consideró que "no existe ninguna necesidad", pues "Alemania no tiene ninguna tradición islámica", señaló citado por "WAZ" (dpa).

No hay comentarios: