jueves, 14 de marzo de 2013

Inauguración del proyecto: “Medina, capital cultural del mundo islámico 2013”

Medina,14/03/2013,iqna.ir


El proyecto “Medina, capital cultural del mundo islámico 2013”, fue inaugurado el 12 de marzo en Medina, con la participación de personalidades religiosas y culturales de diferentes países.

De acuerdo a la agencia alapn.com, el proyecto ha sido inaugurado bajo la egida del príncipe y del ministro saudita de defensa, Salman bin Abdulaziz, con la participación de funcionarios de alto rango, personalidades culturales, intelectuales y religiosas del mundo.

Un comité es el encargado de implementar el proyecto “Medina, capital cultural del mundo islámico 2013”, conformado bajo la presidencia de Faysal bin Salman bin Abdulaziz, mientras que el ministro saudita de cultura y de información es el vicepresidente y varios ulemas y funcionarios son los miembros.

Un documental denominado “Medina, capital cultural del mundo islámico”, ha sido parte de los programas de las ceremonias de inauguración, en la que han participado 130 personalidades musulmanas extranjeras así como 150 personalidades sauditas.

Los programas del proyecto se extenderán por un año, en el marco de este proyecto se llevará a cabo una exposición sobre la Sirah del Profeta (PB) en los alrededores de la mezquita Qoba y la exposición “Profeta Mohammad (PB)”, a la par de la mezquita del Profeta (PB).


No hay comentarios: