martes, 12 de marzo de 2013

La prohibición del velo islámico llega a las universidades de Azerbaiyán

Azerbaiyán,12/03/2013,On Islam.

La ley sobre la prohibición del velo islámico aplicada recientemente en las escuelas azerbayaníes, ha llegado a las universidades, lo que ha suscitado más la cólera de los ciudadanos de este país islámico.

El religioso musulmán azerbaiyaní, Zolfaqar Mikaeilzadeh, ha señalado: «¿Cómo los funcionarios pueden justificar la implementación de esta nueva prohibición en las universidades?»

El dirigente del Partido Verde de Azerbaiyán, Mais Gul Aliev dijo: «La prohibición del velo en las universidades es una decisión ilegal.» Él hizo un llamado a poner fin a las acciones que vayan en contra de la legislación en Azerbaiyán.

Aproximadamente el 93% de la población azerbaiyaní es musulmana, en su mayoría chiita. El gobierno del presidente Elham Aliev, es acusado de consolidar las medidas a fin de controlar a la mayoría musulmana en Azerbaiyán.

En el año 2010, el gobierno de Azerbaiyán ha dado la orden de retirar todos los símbolos islámicos, como cuadros representando los capítulos del sagrado Corán de todas las organizaciones gubernamentales. Un mes después, un uniforme estándar ha sido determinado para las escolares e impuesto la prohibición del velo islámico en las escuelas.

No hay comentarios: