sábado, 23 de marzo de 2013

Comunidades Islámicas de España felicita por carta a la Conferencia Episcopal por la elección del Papa

 MADRID,21/03/2013,EUROPA PRESS.


La Unión de Comunidades Islámicas de España ha remitido una carta al presidente de la Conferencia Episcopal Española, Antonio Rouco Varela, en la que expresa su "más sincera enhorabuena" por "la pronta y satisfactoria elección a ocupar la Silla de Pedro en la persona del Papa Francisco".

En la misiva, el presidente de la Unión de Comunidades Islámicas de España, Riay Tatary Bakry, expresa "gustoso nuestra felicitación y disposición a continuar y acrecentar el diálogo fructífero que nos lleva a un trabajo conjunto para el bien de nuestras comunidades de creyentes".

Además, subraya su "firme compromiso" en la labor de "conseguir un mundo mejor construyendo un futuro en el que musulmanes y cristianos sean y se comporten todos como hermanos". "En esta senda trabajamos y esperamos ofrecer un ejemplo a seguir de paz y hermanamiento en este camino que nos une", añade el texto.

Por todo ello, transmite su felicitación a la Conferencia Episcopal, a la Curia Romana y al Romano Pontífice, así como al conjunto de la hermana comunidad católica.

No hay comentarios: