miércoles, 20 de marzo de 2013

A una joven le prohiben la entrada a un salón deportivo a causa de su velo

Givors,20/03/2013, iqna.ir


Una vez más como ya es costumbre, a una joven musulmana se le ha negado la inscripción en un salón deportivo a causa de su hiyab.

La petición está en linea desde hace una semana. Impulsada por Nargesse Bibimoune, una jóven residente cerca de Lyon, ella busca denunciar la discriminación relacionada con el uso del velo.

Como ella misma explica en el sitio Petitionduweb, N. Bibimoune ha llegado a una sala deportiva de la ciudad de Givors, pensando poder inscribirse. Por lo que ha pedido una ficha de inscripción, la asistente le ha notificado que el hiyab no era aceptado en el establecimiento.

En este salón deportivo, “no está autorizado ninguna cobertura”, ni velo, ni casco, preciso la joven mujer. Como en Vigneux-Seine, en la región parisina, en donde una sala de deporte le prohíbe la entrada a los judíos, sijs, musulmanes, los gerentes han decidido imponer leyes discriminatorias y en contradicción con las leyes del país. De acuerdo a N. Bibimoune, las otras mujeres con velo han sufrido la misma vejación.

En el año 2012, el Colectivo contra la islamofobia en Francia (CCIF), informe que trata sore los actos islamofobos, el 94% de las víctimas de agresión verbal o física son mujeres. 


No hay comentarios: