sábado, 30 de marzo de 2013

30 encuentro de los musulmanes de Francia

Paris,30/03/2013,hispantv.com


Decenas de miles de musulmanes franceses se reúnen en las cercanías de la capital Paris en las Trigésimas Jornadas de los Musulmanes de Francia bajo el lema "El mensaje del Islam es paz, justicia y dignidad".

El trigésimo Encuentro de los Musulmanes de Francia ha abierto sus puertas en Le Bourget, en las cercanías de París. Un encuentro que en la presente edición destaca la implicación de los jóvenes musulmanes en la sociedad.

No están ausentes en estas jornadas las cuestiones humanitarias y en especial las referidas a Palestina como nos cuenta Yousef que presenta el programa de su asociación destinado a apadrinar a más de 5.000 huérfanos palestinos o el Socorro Islámico que también presta una especial atención a los niños.

Encontramos en estas jornadas a comunidades musulmanas que vienen de otros países como es el caso de la comunidad musulmana de Valladolid en España que ha venido para buscar financiación para comprar unos locales que alberguen el Centro Cultural Musulmán de su ciudad.

Con el lema: El mensaje del Islam es Paz, Justicia y Dignidad: la comunidad musulmana quiere marcar las pautas de su acción colectiva en Francia.

Los musulmanes se reúnen durante cuatro días para debatir, reflexionar y aportar soluciones a los problemas de la comunidad. Una comunidad rica de más de cinco millones de personas. Una comunidad musulmana que en Francia pide justicia y respeto. 


No hay comentarios: