Las fuerzas de seguridad de Israel han demolido este martes la mezquita Al Mafqara, ubicada en la localidad de Jierbet al Mafqara, ubicada al este de Yatta, en Hebrón, según ha informado la agencia estatal palestina de noticias, WAFA. Esta es la segunda vez que la mezquita es demolida en los últimos dos años.
El coordinador del Comité Popular en Yatta, Rateb al Jabur, ha indicado que las fuerzas de seguridad han llegado al lugar acompañadas por varios buldóceres y otras herramientas pesadas. Posteriormente, han cerrado la mezquita y han sacado del lugar a los residentes que se acercaron al edificio para rezar antes de proceder a la demolición.
Al Jabur ha dicho que los residentes de Jierbet al Mafqara han insistido en volver a reconstruir la mezquita, ya que se trata de terrenos de su propiedad. En este sentido, han recalcado que tienen los papeles que acreditan que el lugar en el que está construido el edificio es de propiedad palestina.
Por último, Al Jabur ha destacado que el motivo de la demolición de la mezquita es la voluntad de Israel de forzar a los residentes a abandonar la zona con el objetivo de expandir los asentamientos ilegales de Avijal y Maon.
La comunidad internacional considera que todos los asentamientos israelíes en Cisjordania y Jerusalén Este son ilegales en base al Derecho Internacional, pero el Ejecutivo israelí distingue entre las colonias que han recibido una autorización oficial y las que no.
Asimismo, el traslado de población de un Estado ocupante a un territorio ocupado es considerado como un crimen de guerra por las Convenciones de Ginebra.
No hay comentarios:
Publicar un comentario