miércoles, 22 de febrero de 2012

Melilla solucionará los problemas de estructura de la Mezquita del Buen Acuerdo pese a la negativa de la CIM

Melilla,22/02/2012,infomelilla.com


Conesa ha criticado la actitud de la CIM, ya que ha encargado un informe arquitectónico y, al parecer, responsables de esta organización religiosa "han pegado una patada a la puerta"

Mezquita del Buen AcuerdoLa Ciudad Autónoma de Melilla solucionará los problemas de seguridad en la estructura que existen en la Mezquita del Buen Acuerdo, propiedad del Gobierno de Marruecos, pese a la negativa de la Comisión Islámica de Melilla (CIM) de que este lugar de culto sea clausurado como medida preventiva.

A preguntas de los periodistas, el portavoz del Gobierno de Melilla, Daniel Conesa, ha criticado la actitud de la CIM en este asunto, ya que ha encargado un informe arquitectónico y, al parecer, responsables de esta organización religiosa "han pegado una patada a la puerta, y eso en un Estado de Derecho es imposible".

El informe encargado por la CIM niega la existencia de patologías en la mezquita que impidan su uso, si bien Conesa ha recordado que existen informes del Cuerpo de Bomberos y de los servicios de la Ciudad Autónoma que apuntan a que hay cuestiones con necesidad de resolver, como la ausencia de salidas de emergencia.

Por ello, el portavoz ha advertido de que el Gobierno melillense actuará en el ámbito de sus competencias como en cualquier otro edificio si existe la más mínima posibilidad de que la vida o la integridad física de los fieles musulmanes que utilizan la Mezquita del Buen Acuerdo corra peligro, ya sea por riesgo de desprendimientos o de incendio.

Asimismo, ha sostenido que la actuación de la Ciudad Autónoma será de acuerdo con los procedimientos legales para que los musulmanes que acuden a ese templo lo hagan con total garantía, ya que "las cuestiones de seguridad y legalidad están por encima de otras cuestiones".

Islam España es el portal del islam en lengua española , un proyecto de futuro para la convivencia,la cooperación y el diálogo.

No hay comentarios: