martes, 14 de febrero de 2012

Arabia Saudita: Congreso mundial sobre el control de los productos halal

Riyadh,14.02.2012,AIN.


Comenzó en Arabia Sauidita, el congreso mundial sobre el control de los productos halal.

Comenzó ayer en la capital saudí, el primer congreso mundial sobre el control de los productos halal y la exposición sobre el mismo tema, organizados por la Institución Pública de Alimentos y Medicamentos.

El congreso que durará hasta el próximo miércoles fue inaugurado por el gobernador de la ciudad de Riyadh, el Emir Salman Bin Abdelaziz, según informó la agencia IINA.

Durante el acto de inauguración, Mohammed Bin Ahmad Al Kanhal, presidente ejecutivo de la Institución Publica de Alimentos y Medicamentos, afirmó que “los versículos del Sagrado Corán y la tradición del profeta Mohammed (P y B), demuestran la importancia otorgada por el Islam a los alimentos y a las bebidas que ayudan a la buena salud del ser humano”.

Al Kanhal agregó que “la idea de organizar este congreso y exposición mundial sobre los productos halal, tiene su punto de partido enla responsabilidad de la institución en el control de todos los alimentos importados y asegurarse del respeto de las normas dictadas por la legislación islámica”.

Participan en este congreso y exposición sobre los productos halal, varias instituciones gubernamentales y privadas de los cinco continentes y empresas de productos halal de más de 20 países.

Islam España es el portal del islam en lengua española , un proyecto de futuro para la convivencia,la cooperación y el diálogo.

No hay comentarios: