viernes, 24 de febrero de 2012

“Ayunar dos días por semana protege del Alzheimer y del Parkinson”

Baltimore,23.02.2012,AIN.

Así lo afirmó un grupo de científicos estadounidenses del Instituto Nacional de Gerontología de la ciudad de Baltimore.

De acuerdo al diario británico “Guardian”, los científicos estadounidenses, revelaron “que el ayuno por periodos determinados, como por ejemplo dos días por semana, puede proteger a la persona de dos de las enfermedades mas graves del cerebro y que son el Alzheimer y el Parkinson”.

Cabe destacar que el profeta Mohammad (P y B), solía ayunar dos días por semana, los martes y los jueves, durante todo el año.

El profesor Mark Matson, director del Laboratorio de Ciencias Neurológicas del Instituto, afirmó que “limitar las calorías ayuda a proteger el cerebro, pero haciéndolo a través de bajar la cantidad de alimentos no da resultados, y lo ideal es ayunar durante periodos limitados como dos veces por semana”.

Matson aseguró durante la reunión anual de la Asociación estadounidense de Desarrollo Científico en Vancouver, que el tiempo y el horario del ayuno, es muy importante en esta operación, y señaló que alimentarse con grandes cantidades de verduras y un poco de te, sin superar las 500 calorías, durante dos días por semana, tiene grandes beneficios sobre el cerebro.

Islam España es el portal del islam en lengua española , un proyecto de futuro para la convivencia,la cooperación y el diálogo.

No hay comentarios: