sábado, 18 de febrero de 2012

II Seminario Internacional de Educación Crítica para la Cooperación al Desarrollo

Madrid,18/02/2012,islamedia


Compartimos información sobre II Seminario Internacional de Educación Crítica para la Cooperación al Desarrollo, que tendrá lugar del 1 al 3 de marzo en Madrid, organizado por IEPALA en conjunto con un grupo de representantes de universidades españolas.

El eje transversal del Seminario es ser escenario para debatir y reflexionar sobre qué formación es necesaria para contribuir a un cambio transformador de la cooperación al desarrollo, además de qué el papel han de cumplir los centros de investigación y estudios y la sociedad civil organizada en estos procesos de cambio de las relaciones Norte-Sur. Agradecemos compartir esta información con sus contactos.

Cualquier duda o consulta, por favor dirigirla vía correo electrónico a comunicación@iepala.es

Un cordial saludo a todo el equipo.

Con la participación de representantes de redes, movimientos y organizaciones sociales de África, América Latina, Asia y Europa, así como de académicos, estudiantes y representantes de ONGDs, tendrá lugar en Madrid, del 1 al 3 de marzo, el II Seminario Internacional de Educación Crítica para la Cooperación al Desarrollo.

La organización del evento está coordinada por IEPALA (Instituto de Estudios Políticos para América Latina, Asia y África), en colaboración con el Comité Técnico de Seguimiento conformado por miembros de universidades e institutos universitarios de España (*), unidos en el objetivo de debatir y cuestionar criterios y posibles líneas de trabajo conjunto en materia de formación para la cooperación al desarrollo.

En este Seminario participan reconocidos investigadores, académicos y representantes de redes y organizaciones sociales procedentes de los cuatro continentes, entre los que se encuentran Boaventura de Sousa Santos (CES Coimbra), Remy Herrera (CNRS París), Oscar Jara (Red Alforja. CEAAL), Jorge Balbis (ALOP), Taoufik Ben Abdallah (ENDA Tiers Monde) y Antonio Tuján (IBON Foundation), así como Montserrat Galcerán y Heriberto Cairo de la Universidad Complutense de Madrid y Mariluz Ortega de ETEA - Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad de Córdoba.

Islam España es el portal del islam en lengua española , un proyecto de futuro para la convivencia,la cooperación y el diálogo.

No hay comentarios: