jueves, 16 de febrero de 2012

Corella vuelve a licitar la parcela que se pidió para una mezquita

CORELLA,16/02/2012,diariodenavarra.es.


La parcela que solicitó El Baraka para construir la mezquita. A.J..

El ayuntamiento tomará esta decisión al presentarse otra oferta de compra directa además de la de El Baraka

El pleno del Ayuntamiento de Corella decidirá hoy volver a sacar a subasta pública diez parcelas municipales de la zona residencial San Benito entre las que se encuentra la de alrededor de 300 metros cuadrados que solicitó la comunidad Mezquita El Baraka de cara a ubicar en ella una mezquita. Previamente, dejará desierta la primera convocatoria de licitación que realizó en abril de 2011 y a la que no se presentó ninguna oferta.

Fue unos meses más tarde, concretamente en septiembre, cuando El Baraka presentó una solicitud de compra directa de la citada parcela. Posteriormente, se presentó una segunda solicitud en el mismo sentido, por lo que el consistorio, al haber más de un interesado, ha decidido volver a sacar a licitación ésta y el resto de parcelas municipales de la zona de San Benito.

En el pleno también se tratará la solicitud de un grupo de vecinos para modificar el uso de San Benito de cara a que no se contemple ubicar una mezquita en este lugar.

La mezquita

Como se recordará, la solicitud de compra directa de la parcela por parte de El Baraka salió a la luz durante el pleno celebrado a a mediados de diciembre de 2011. En esta sesión, el alcalde, Javier Navarro, tras leer la solicitud que plantearon seis vecinos propietarios de parcelas de San Benito, dijo que se estudiaría.

La citada solicitud pedía al ayuntamiento que, previamente a la autorización, "acometa el desarrollo de una normativa especifica, previo proceso participativo, que valore las repercusiones así como los distintos intereses en juego".

Un informe de la arquitecta municipal decía que el uso urbanístico de la parcela es compatible para la mezquita.

Islam España es el portal del islam en lengua española , un proyecto de futuro para la convivencia,la cooperación y el diálogo.

No hay comentarios: