miércoles, 22 de febrero de 2012

La OTAN pidió perdon por profanación del Sagrado Corán

Afganistán,22.02.2012,AIN.


Luego de varias manifestaciones de ciudadanos en Afganistán, a causa de la profanación del Sagrado Corán por los soldados de la OTAN, la organización pidió disculpas a través de su comandante, el general estadounidense, John Allen.

Soldados pertenecientes a la Organización de la Alianza Atlántica, manipularon ayer en la base de Bagram de forma indebida varios documentos islámicos, incluyendo ejemplares del Sagrado Corán, según informó la agencia AFP.

El general Allen quien pidió perdón en nombre de los soldados, declaró que se iniciará una investigación sobre el suceso.

"Los materiales recuperados serán debidamente gestionados por las autoridades religiosas pertinentes", añade el comunicado del general Allen.

"Estamos investigando el incidente de manera minuciosa y dando pasos para asegurarnos de que esto no vuelve a ocurrir. Les aseguro, les prometo, que esto no ha sido de ninguna manera intencionado", agrega el comunicado.

Islam España es el portal del islam en lengua española , un proyecto de futuro para la convivencia,la cooperación y el diálogo.

No hay comentarios: