sábado, 18 de febrero de 2012

El hijo de Oliver Stone se hace musulmán

Isfahan,16/02/2012,fotogramas.es.


El incipiente cineasta Sean Stone, hijo del director de ‘World Trade Center’ (2006), se ha convertido al Islam en la ciudad iraní de Isfahan.

‘La conversión al Islam no significa abandonar el cristianismo o el judaísmo, en los que nací, esto significa que he aceptado a Mahoma y otros profetas’, afirmó Sean Stone al término de la ceremonia en la que se convirtió al Islam y adoptó el nombre musulmán de Alí. Sean, de 27 años, es efectivamente hijo de Oliver Stone, de origen judío, y de Elizabeth Stone, cristiana acreditada como asistente espiritual bajo el nombre de Naijo No Ko en películas del que fue su marido entre 1981 y 1993. La noticia de su conversión al islamismo en Irán llega en un momento particularmente tenso de las relaciones entre Irán y Estados Unidos.

Hijo de Papá

Sean Stone siempre se ha mostrado muy próximo a su padre, apareciendo brevemente en no pocas películas de este, empezando por Salvador (1986), donde interpreta al bebé hijo de James Woods. Así, estando muy atentos porque sus papeles suelen ser minúsculos, se le ha podido ver creciendo de película en película hasta llegar a Wall Street 2: El dinero nunca duerme (2010). Como cineasta, empezó a destacar con un Cómo se hizo de Alejandro Magno (2004) en donde ofrecía un sorprendente retrato de su progenitor. Tras Singularity, un corto de corte fantástico algo premiado, debutó en largo con SecretStone, una película de fantasmas sobre un asilo encantado, en clave de bruja de Blair y protagonizada por él mismo y su padre, cuyo título autoreferencial ya da bastante miedo.

Sean Stone se encontraba en Irán rodando un documental del que nada se sabe cuando decidió convertirse al Islam en una ceremonia que tuvo lugar el 14 de febrero, día de los enamorados. Todavía no se conocen las reacciones paternas, pero el chico ya apunta maneras de seguir la senda con propensión al delirio de su progenitor.

Islam España es el portal del islam en lengua española , un proyecto de futuro para la convivencia,la cooperación y el diálogo.

No hay comentarios: