miércoles, 15 de febrero de 2012

Argelinos víctimas de pruebas nucleares de Francia

Argelia,15.02.2012,AIN.


Treinta mil víctimas dejaron hasta el momento las pruebas nucleares realizadas por las autoridades francesas en el Sahara argelino, una cifra que no cesa de aumentar por las emanaciones radioactivas de los explosivos utilizados, que son tres veces más potentes que la bomba atómica de Hiroshima.

El experto nuclear argelino, Amar Mansouri afirmó, en el marco del 52º aniversario de las pruebas nucleares francesas en la década del 60 en el Sahara argelino, que “Argelia deberá recuperar de las autoridades francesas los archivos relativos a las pruebas nucleares francesas realizadas en el Sahara Argelino, a fin de definir las zonas de riesgo de emanaciones radioactivas y premunir las populaciones contra este peligro”, según informó la agencia oficial argelina, APS.

Para la abogada, Fatma Zohra Benbrahem, Francia “realizó explosiones nucleares y no pruebas nucleares”, sirviéndose de animales y seres humanos como escudos.

El pueblo argelino espera, en el marco de su relación con el estado francés, disculpas e indemnizaciones “a la medida de los perjuicios causados a la población, según informó la Organización Argelina de los ex Combatientes (ONM).

El 13 de junio de 2010, un decreto promulgado por Francia en aplicación de la ley Morin, sobre las condiciones y modalidades de indemnización de las víctimas de las explosiones y pruebas nucleares, deja afuera a los mártires argelinos.

Cabe destacar que el 13 de febrero del año 1960, Francia hizo explotar tres bombas atómicas en las regiones de Reggane e In Iker, en el Sahara argelino.

Islam España es el portal del islam en lengua española , un proyecto de futuro para la convivencia,la cooperación y el diálogo.

No hay comentarios: