jueves, 26 de febrero de 2015

Echan a un basquetbolista en Francia por twitear “No soy Charlie, soy Ahmed”

Paris,26.02.2015,agencias


“Yo no soy Charlie, soy Ahmed”, este “retweet” en la memoria del policía musulmán, Ahmed Merabet, una de las víctimas del ataque contra el semanario francés, le costó su lugar en el club francés de Rouen, al jugador nigeriano de confesión cristiana, Akin Akingbala. El jugador creyó que en Francia la libertad de expresión es algo sagrado, al mismo título que el exceso de caricaturas.

De acuerdo con la agencia, AFP, en el día de ayer, miércoles 25 de febrero, la dirección del club decidió licenciar al jugador nigeriano por “falta grave”, y indicó que “el nigeriano ensució la imagen y la reputación del club con este tweet”, según afirmó Romuald Palao, abogado del deportista nigeriano.

« Este mensaje no tiene nada de degradante. Akin Akingbala es cristiano y en su mente, el tweet no era religioso, era solamente una manera de decir que había que hablar de los policías victimas durante el ataque contra Charlie Hebdo”, agregó palau.

El abogado de Akin, agregó que « el club utilizó el tweet como un pretexto para licenciar al jugador, ya que buscaba forma de alejarlo del club hace ya varios meses”.

No hay comentarios: