sábado, 1 de enero de 2011

La Comunidad Islámica condena los insultos racistas a la pasajera del bus

Alicante,31/12/2010,diarioinformacion.com,P.C.


La Comunidad Islámica de Alicante mostró ayer su condena por la actuación racista denunciada por la ciudadana argelina que asegura haber sido objeto de insultos y amenazas de muerte por parte de dos pasajeros de un autobús. Según afirma este colectivo en un comunicado, "los insultos y vejaciones denunciados por dicha mujer tienen una clara connotación racista hacia el colectivo musulmán y queremos manifestar nuestra más absoluta repulsa", tanto por los hechos denunciados como por cualquier expresión racista.

Desde la Comunidad Islámica señalaron que continuarán trabajando por "la integración social y cultural de los musulmanes dentro de la sociedad española, entendiendo que la interacción entre ambas culturas no puede ser sino positiva y enriquecedora, tanto para el colectivo musulmán como para la sociedad española".

El colectivo hizo además un llamamiento para que no se piense en cuestiones negativas cuando se habla del mundo musulmán y que se haga desde "un prisma positivo, de integración y de valores y principios de paz y de igualdad, que es lo que defiende la Comunidad Islámica".

Islam España es el portal del islam en lengua española , un proyecto de futuro para la convivencia,la cooperación y el diálogo.

No hay comentarios: