Los hombres apoyaron la manifestación de las mujeres y niños con pancartas de “Protejan a nuestros mujeres e hijos”
Las mujeres refugiadas, que aguardan en el paso fronterizo de Pazarkule de la provincia turca de Edirne para ir a Europa, realizaron una manifestación en la zona tapón en el Día Internacional de la Mujer, 8 de marzo.Con pancartas en las que se leían consignas en turco, inglés, árabe y griego “Abran la puerta”, “Europa, por favor, abra la puerta”.
Los hombres apoyaron la manifestación de las mujeres y niños con pancartas de “Protejan a nuestros mujeres e hijos”. Tras vociferar consignas, las mujeres regresaron al área de carpas donde siguen esperando.
-Drama en la frontera-
Turquía protege a la madre siria de 22 años, Zainab al Abboud, y su bebé recién nacida en Edirne.Zainab y su esposo Najdat al Hazza, llegaron hace diez días a la frontera turco-griega para cruzar a Europa.
La mujer empezó a tener dolores abdominales de parto mientras esperaba que se abriera el paso fronterizo pese a la intervención de Grecia con gas lacrimógeno. Los equipos sanitarios encargados en la comarca llevaron a la mujer embarazada al hospital.
La Dirección de Familias, Labor y Servicios Sociales hospeda a la madre y su bebe para protegerlas de los botes de gas lacrimógeno arrojados por los agentes griegos. “Nuestro desafío es ir a Holanda. Allah proteja Turquía. Ojalá Grecia tenga misericordia. Si no tiene merced a nosotros, que tenga merced a esta niña”, dijo el padre Najdat.
No hay comentarios:
Publicar un comentario