El coche 'Nano Cellulose Vehicle'rish.kyoto-u.ac.jp (Instituto de Investigaciones para una Humanosfera Sostenible de la Universidad de Kioto)
El uso de esos materiales ha permitido reducir el peso de la carrocería del vehículo en hasta un 50 % en comparación con un auto tradicional.
En Japón, un consorcio conformado por universidades, empresas y centros de investigación ha desarrollado un vehículo deportivo ecológico con material derivado de plantas.
El auto, denominado Nano Cellulose Vehicle (NCV), ha sido presentado en el Salón del Automóvil de Tokio. El consorcio fue instaurado en 2016 por el Ministerio del Medioambiente japonés, con el objetivo de estudiar el potencial de los materiales de nanofibras de celulosa en la industria automotriz.
Según ese Ministerio, los materiales de nanofibras de celulosa ―derivados de plantas y desechos agrícolas― son una quinta parte más livianos que el acero y cinco veces más resistentes. En base a ese elemento los investigadores desarrollaron varias piezas automotrices como puertas, el techo, el capó y otros detalles del interior del automóvil deportivo.
El uso de las nanofibras de celulosa ha permitido reducir el peso de la carrocería del NCV en hasta un 50 % en comparación con un auto tradicional. Además, esta nueva tecnología ayuda a reducir drásticamente las emisiones de carbono asociadas a la fabricación de automóviles.
Debido a que la investigación de dicho consorcio se ha centrado en la carrocería del NCV, y no en el motor y otros sistemas mecánicos, la velocidad máxima de este vehículo ecológico es de 20 kilómetros por hora.
No hay comentarios:
Publicar un comentario