Dentro de las conversaciones con la organización de la ONU está el que el país espera que los terroristas YPG / PKK abandonen el norte del país vecino para la repatriación voluntaria de millones
AA - Turquía y el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur), Gillian Triggs, discutieron la repatriación voluntaria de sirios a su país de origen, según informó el Ministerio de Relaciones Exteriores de Turquía.
"Las discusiones tuvieron lugar 11 de noviembre en Ginebra, entre los respectivos equipos de Turquía y el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) [...]", afirmó el Ministerio a través de una declaración escrita.
En la declaración se agregó que la reunión fue celebrada bajo los auspicios del viceministro de Asuntos Exteriores de Turquía, Yavuz Selim Kiran, y el alto comisionado Gillian Triggs. El ministerio señaló que las discusiones de seguimiento del proceso se llevarán a cabo en Turquía, sin especificar una fecha exacta.
"Turquía, país que alberga a la población de refugiados más grande del mundo, sigue comprometido a trabajar con ACNUR en todos los asuntos de refugiados, incluida la búsqueda de soluciones duraderas para los sirios", se leyó en el comunicado.
Turquía lanzó la Operación Fuente de Paz a principios de octubre para eliminar la presencia del grupo terrorista YPG / PKK del norte de Siria, al este del río Éufrates, y para asegurar las fronteras de Turquía, ayudar en el retorno seguro de los refugiados sirios y garantizar la integridad territorial de Siria. Ankara quiere que los terroristas del YPG / PKK se retiren de la región para que se pueda crear una zona segura que genere el camino para el regreso seguro de unos dos millones de refugiados sirios a su país.
No hay comentarios:
Publicar un comentario