Se trata de un proyecto audiovisual producido por la Fundación Pluralismo y Convivencia que hace énfasis en la diversidad y el respeto a la libertad religiosa a través de la voz de una veintena de chicos y chicas.
Cambia el marco reúne a un grupo de jóvenes de diferentes confesiones para hablar de pluralismo en la sociedad. / Cambia el marco Hasta 19 chicos y chicas de entre 14 y 21 años dan voz y forma al proyecto Cambia el marco. Nuevas miradas para una sociedad intercultural, un documental producido por la Fundación Pluralismo y Convivencia que busca “mostrar la pluralidad religiosa desde la experiencia individual de los jóvenes”.
El trabajo incluye confesiones y colectivos como el ateísmo, los baha’ís, el budismo, el catolicismo, la cienciología, los ortodoxos, los judíos, los musulmanes, el protestantismo, los mormones y el sijismo. Desde Pluralismo y Convivencia aseguran querer “reforzar tres mensajes clave” con el lanzamiento del documental, el 26 de noviembre. “La libertad religiosa es un derecho fundamental a proteger y valorar, la sociedad española es plural, también en lo religioso”, y “solo podemos ser una sociedad cohesionada si respetamos, aceptamos y apreciamos la diferencia”, señalan.
No hay comentarios:
Publicar un comentario