sábado, 23 de junio de 2018

Los voluntarios de las mezquitas valencianas con el Aquarius

Valencia a 23/06/2018, islamedia


Gracias a las comunicaciones facilitadas el día doce de junio por Joan Calabuig -delegado de la Generalitat valenciana para la Unión Europea- en un Iftar con los representantes de la Comisión Islámica en la comunidad , las y los voluntarios/as de las comunidades islámicas de la provincia de Valencia se volcaron para ayudar a los refugiados que recibe la ciudad; en especial a los que llegaban en el barco “Aquarius”. 


Voluntarios como M. Harouiz, Mauloud y Yasmin de la comunidad Islámica de Valencia, estuvieron en la primera convocatoria de traductores en la mañana del sábado; Ismael Alibouch y Muhamad Rayan, del centro Islámico de Torrent, se presentaron en el lugar junto a sus compañeros desde la mañana del domingo. Solo son algunos ejemplos de compañeros musulmanes de los muchos que se personaron en la ciudad mediterránea esperando la acogida de los refugiados. 


Los voluntarios de las mezquitas pusieron en práctica sus valores, especialmente mientras se encontraban en la fiesta de la ruptura del ayuno (Eid el fitr) y la celebraban de esta manera: encontrándose en primera fila y al pie del cañón cuando sus hermanos necesitaban traductores para poder explicarle a los médicos qué necesitaban y dónde estaban heridos; guía, orientación y refugio. Los representantes recibieron un caluroso agradecimiento del coordinar Ihab Fahmy, quien resaltó el entusiasmo de los ayudantes en aliviar el cansancio, mostrando su solidaridad y apoyo con los recién llegados.

No hay comentarios: