sábado, 16 de junio de 2018

La Ministra de Justicia asiste al Iftar institucional en la Mezquita Central de Madrid

Madrid,26/06/2018, islamedia


Como años anteriores la Comisión Islámica de España, organizó un Iftar Institucional en la Mezquita Central de Madrid, invitando a los representantes de la Administración Española relacionada con la libertad religiosa tanto del Ministerio de Justicia como del Ministerio del Interior la invitación fue cursada de la siguiente forma:


[D. Riay Tatary Bakry, Presidente de la Comisión Islámica de España, tiene el honor de invitarle al Iftar (ruptura del ayuno) que tendrá lugar el próximo lunes 11 de junio de 2018, a las 21:45 horas en la Mezquita Central de Madrid, en la C/ Anastasio Herrero nº 5 de Madrid, 2ª planta.]


Tanto la Ministra de Justicia Dª. Dolores Delgado, como el Director General de la Cooperación Jurídica Internacional y de Relaciones con las Confesiones D. Javier Herrera como la Directora de la Fundación Pluralismo y Convivencia Dª. Rocío López, el Subdirector General de Relaciones con las Confesiones, D. Jaime Rossell Granados junto con miembros del Ministerio del Interior, así como miembros expertos de la Comisión Asesora de Libertad Religiosa, fueron invitados junto con otros ilustres invitados.


El Presidente de la Comisión Islámica de España, D. Riay Tatary, pronunció unas palabras de bienvenida agradeciendo la participación de la Ministra de Justicia, así como las autoridades y amigos, y destaco en sus palabras la necesidad de desarrollar la libertad religiosa para normalizar la vida de los ciudadanos incluidos los musulmanes para la plena convivencia en la sociedad.



A las Palabras del Presidente de la Comisión Islámica de España, la Señora Ministra de Justicia respondió agradeciendo la invitación, diciendo que es consciente de la necesidad de atender a las minorías religiosas, asunto de vital importancia para una sociedad moderna y democrática.


Un grupo de miembros destacados de la Comisión Islámica de España, el presidente de la CIE junto con el secretario y miembros de la Junta directiva y la Comisión Permanente arroparon a los invitados durante el tiempo que duró el iftar, manteniendo con ellos una conversación amena en un ambiente extendido donde reinó el entendimiento y la alegría.


No hay comentarios: