miércoles, 27 de junio de 2018

Jueza de EEUU ordenó reunificar a familias de migrantes separadas

 USA,27.06.2018,TRT


La sentencia de la jueza establece que los agentes migratorios no pueden separar a las familias después de cruzar la frontera entre México y EEUU

La jueza de San Diego, EEUU, Dana Sabraw, le ordenó al Gobierno de Donald Trump que proceda de inmediato con la reunificación de las familias separadas por cuenta de la política de Tolerancia Cero.

La jueza determinó que los menores de cinco años sean devueltos a sus padres en un plazo máximo de 14 días, mientras que los jóvenes mayores de edad deben reunirse con sus familiares en no menos de 30 días. Sabraw añadió que los menores apartados de sus padres deben tener contacto telefónico con ellos en los próximos 10 días.

Con dicha decisión, la magistrada bloquea temporalmente la política de migración Tolerancia Cero la cual provocó que unos 2.300 niños fueran alejados de sus padres.

La sentencia de Sabraw establece que los agentes migratorios no pueden separar a las familias después de cruzar la frontera entre México y EEUU, a menos que el padre o la madre “presenten un peligro para el niño o voluntariamente rechace reunirse con su hijo”. "'No existía un plan de reunificación y las familias han estado separadas durante meses", concluyó la jueza Sabraw. AA

No hay comentarios: