De acuerdo con un estudio oncológico, las personas con diabetes tipo 2 tienen un riesgo hasta 2,3 veces mayor de desarrollar cáncer de páncreas.
La diabetes mellitus tipo 2 puede ser indicativa del desarrollo de un cáncer de páncreas, según ha descubierto un grupo de científicos estadounidenses.
De acuerdo con el estudio, publicado en la revista del Instituto Nacional de Oncología de EE.UU., los especialistas analizaron los datos de casi 49.000 pacientes durante los años de 1993 a 2013. Se descubrió que en las personas con diabetes tipo 2, el riesgo de desarrollar cáncer de páncreas es 2,3 veces mayor. Además, ese peligro es mayor en las primeras etapas.
"Nuestros hallazgos respaldan la hipótesis de que la diabetes recién iniciada es una manifestación del cáncer de páncreas, y la diabetes a largo plazo es un factor de riesgo para un tumor maligno", dice el estudio.
Los autores del estudio precisaron que dicho vínculo no aplica para otras enfermedades cancerosas, como el cáncer de mama, próstata o colorrectal.
No hay comentarios:
Publicar un comentario