viernes, 6 de abril de 2018

Un tercio de los crímenes de odio en el Internet en Suecia es contra los musulmanes

 Suecia,06.04.2018,TRT


"767 crímenes de odio fueron detectados por la policía en Suecia el año pasado, un tercio de ellos fue contra los musulmanes"

El fundador de la Asociación de 'Investigación sobre Crímenes de Odio en el Internet' en Suecia, Tomas Aberg, informó de que un tercio de 767 crímenes de odio cometidos el año pasado en el Internet que fueron reflejados en la policía en Suecia fue contra los musulmanes.

Citado por la cadena de televisión sueca SVT, Aberg habló sobre las actividades de la asociación sin ánimo de lucro. "767 crímenes de odio fueron detectados por la policía en Suecia el año pasado, un tercio de ellos fue contra los musulmanes", aclaró Aberg quien agregó también que a los musulmanes siguieron los africanos, judíos y romanos.

Aberg vinculó la escalada del racismo y las expresiones de odio con las noticias que reflejaron en la prensa.   ''Cuando un error o crimen cometido por un musulmán, africano o fanático se refleje en la prensa, otros grupos derechistas extremistas y racistas publican esta noticia en el Internet y la red social relatando que constituye una amenaza para la seguridad y el bienestar del pueblo, el cual desata un prejuicio contra todos''.

No hay comentarios: