lunes, 30 de abril de 2018

Hay más de 300 millones de pacientes con asma en el mundo

OMS,30.04.2018,TRT


El asma es una de las enfermedades crónicas más comunes entre los niños

De acuerdo con el Informe Global de Asma, se supone que hay cerca de 334 millones de personas con asma en todo el mundo. Está previsto que este número exceda de 400 millones antes de 2025.Los datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS) sugieren que murieron 383.000 personas debido al asma en 2015.

Los importantes factores de riesgo que provocan el asma son partículas que pueden irritar la vía aérea y sustancias que puedan provocar reacciones alérgicas. Contaminación del aire, pelo de mascotas, humedad, polvo, polen, humo de tabaco, cambios de atmósfera, obesidad y propensión genética, así como el susto, la furia y situaciones extremas en el estado de ánimo sobresalen entre los detonadores de asma.

La mayoría de las muertes debido al asma ocurre en los países de bajo y medio rendimiento social, pero la enfermedad se observa con más frecuencia en países desarrollados.

Australia, EEUU y algunos países centroeuropeos y latinoamericanos están a la cabeza de la lista.El asma es una de las enfermedades crónicas más comunes entre los niños.El tipo más frecuente es el asma alergénica. Se observa en más de 50% de los adolescentes y más de 80% de los niños.Casi la totalidad de las muertes se puede prevenir con métodos de tratamientos regulares y eficientes.

No hay comentarios: