lunes, 30 de abril de 2018

Más de 63.000 sirios volvieron a Guta Oriental, informan observadores rusos

Damasco, 30 abr. 2018, (Sputnik).


Civiles en Guta Oriental.Sputnik - Mikhail Alaeddin

Más de 63.000 habitantes de Guta Oriental, zona rural en las afueras de Damasco, volvieron a sus casas, anunciaron los militares rusos del Centro para la Reconciliación en Siria.

“Gracias a los esfuerzos del Centro ruso para la Reconciliación de las Partes en Conflicto y el Gobierno de la República Árabe Siria, 63.403 habitantes de Guta Oriental volvieron a casa de campos de refugiados y desplazados”, dijo el jefe del centro ruso, general mayor (general de una estrella) Yuri Evtushenko.

El alto mando relató también que el centro ruso distribuyó tres toneladas de alimentos entre los civiles de la localidad de Meskena, en la provincia de Homs (centro). Según Evtushenko, en las pasadas 24 horas los médicos militares rusos atendieron a 120 sirios, incluidos 35 niños.

Comentó además que en la ciudad de Duma, en Guta Oriental, continúa la desactivación de explosivos. “En las pasadas 24 horas, cuatro viviendas fueron limpiadas de explosivos; fueron detectados y desactivados 30 artefactos explosivos de fabricación artesanal”, indicó. (Sputnik).

No hay comentarios: