domingo, 8 de abril de 2018

El fenómeno que está viviendo Ceuta y Melilla por “la vuelta de las familias de origen musulmán desde Cataluña”

Ceuta,08/04/2018,elfarodeceuta.es


El fenómeno que está viviendo Ceuta y Melilla por “la vuelta de las familias de origen musulmán desde Cataluña”

El MECD estima que “un importante fenómeno que se está produciendo en las ciudades de Ceuta y Melilla, a tenor de la crisis económica, es la vuelta de familias de origen musulmán desde Cataluña.

El programa del MECD en Secundaria, Formación Profesional y para la Escuela Oficial de Idiomas establece que el Ministerio pretende “continuar con el mantenimiento de los objetivos conseguidos y continuar mejorándolos, insistiendo en la plena escolarización en ESO, Bachillerato y FP”. También se persigue “evitar el abandono educativo temprano”.

La Administración estima que “un importante fenómeno que se está produciendo en las ciudades de Ceuta y Melilla, a tenor de la crisis económica, es la vuelta de familias de origen musulmán desde Cataluña y otras comunidades autónomas a las que habían emigrado en busca de trabajo, pero cuando se produce la pérdida del empleo existe una tendencia en alza a volver al entorno familiar”.

Además “también hay que atender la continua afluencia de inmigrantes en territorio español y su integración”. Para el cumplimiento de este objetivo el MECD cree que “se debe tener en cuenta la evolución de la población en edad escolar, el aprovechamiento de la red de centros actuales y la utilización óptima de las disponibilidades presupuestarias”.

“Factor importante en la mejora de la calidad de la enseñanza es no sólo dotar a los centros de medios materiales y personales, sino también de una amplia capacidad de iniciativa para promover innovaciones en aspectos pedagógicos y organizativos”, alerta.

No hay comentarios: