sábado, 7 de abril de 2018

Científicos rusos proponen un llamativo método para enviar cargamento de Marte hacia el espacio

Rusia,07 abr 2018,rt.com


Esta tecnología ayudará a abandonar el uso de cohetes con combustible químico y de esta manera ahorrar.

Científicos rusos han propuesto lanzar cargamento al espacio desde la superficie de Marte con la ayuda de cables reutilizables estirados desde sus satélites Fobos y Deimos, según se desprende de informes publicados en la revista corporativa Vestnik de NPO Lavochkin, empresa rusa de diseño e ingeniería aeronáutica y aeroespacial.

Según pronósticos de expertos, a mediados del siglo XXI aparecerán tecnologías para la construcción del elevadores espaciales entre la Tierra y la Luna. Del mismo modo, será posible 'atar' con cables a Marte con sus satélites. Esta tecnología ayudará a abandonar el uso de cohetes con combustible químico, permitiendo ahorrar. 

El sistema de cuerdas entre Marte y Fobos o Marte y Deimos consistirá en un elevador que descenderá sobre Marte desde la superficie de uno de sus satélites. Los expertos de la empresa aeroespacial proponen dos maneras posibles de llevar la carga a la órbita del planeta rojo. 

En el primer caso, la nave espacial despega independientemente de la superficie y luego se une al extremo del cable, que tendrá una velocidad de aproximadamente 2 kilómetros por segundo. Es decir, para el acoplamiento el cohete tendrá que acelerar solo hasta esta velocidad. 

El segundo método consiste en enganchar automáticamente el cargamento de la superficie de Marte calculando con precisión las coordenadas del sitio de acoplamiento.

No hay comentarios: