miércoles, 20 de julio de 2016

Sitios inscritos en la Lista del Patrimonio Mundial: Refugio de biodiversidad de los “ahwar”

Istambul,19/07/2016, unesco.org


La Unesco acordó durante su sesión 40 que se llevó a cabo en Estanbul, la inclusión de 21 sitios en la Lista del patrimonio Mundial. Entre los nuevos sitios se encuentra El Ahwar del Sur de Irak, un refugio de la Biodiversidad.

Refugio de biodiversidad de los “ahwar” y paisaje arqueológico de las ciudades mesopotámicas del Iraq Meridional (Iraq) – Este sitio comprende tres áreas de vestigios arqueológicos y cuatro zonas de humedales pantanosos, situadas todas ellas en el sur de Iraq.

 El “tell” de Eridu y las ruinas de las ciudades de Uruk y Ur forman parte de los vestigios arqueológicos de asentamientos sumerios en la Baja Mesopotamia, que florecieron entre el tercer y cuarto milenios a.C. en el delta pantanoso formado por los ríos Éufrates y Tigris. Por su parte, las regiones de humedales pantanosos (“ahwar”) de esta región del Iraq Meridional son únicas en su género por deber su formación a uno de los mayores deltas interiores del mundo y por estar situadas en un medio natural extremadamente árido y cálido.

No hay comentarios: