jueves, 21 de julio de 2016

La NASA publica 1.300 imágenes no editadas de Júpiter

USA,20 jul 2016,rt.com


La agencia espacial estadounidense anima a los aficionados al espacio a descargar estas fotografías no modificadas de Júpiter para que elaboren su propia obra.

La NASA ha publicadado más de 1.300 imágenes no editadas que capturó la nave espacial Juno durante su aproximación a Júpiter, informa el portal Popular Science.

Los científicos de este organismo animan a los aficionados al espacio a que se descarguen esas instáneas captadas alrededor de tres semanas antes de que Juno alcanzara la órbita de Júpiter para que "disfruten de la creación de su propio producto".

Por su parte, la agencia aeroespacial ha elaborado una película sobre la aproximación de la aeronave a ese planeta del Sistema Solar con las imágenes en formato RGB (los colores rojo, verde y azul) que captó cada 15 minutos durante cerca de 17 días.

Por ejemplo, entre el 12 y el 19 de junio la cámara de Juno logró fotografiar a Calisto, una de las lunas de Júpiter, mientras que los otros tres grandes satélites del planeta gaseoso —Ío, Europa y Ganímedes— aparecen de manera alterna debido a que tienen órbitas diversas.

No hay comentarios: