sábado, 30 de julio de 2016

Musulmanes y cristianos en Francia oran juntos por la paz

Francia, 29/07/2016, AP


Musulmanes y cristianos oraron juntos el viernes en la mezquita del poblado en Normandía donde un cura fue asesinado hace pocos días, y un imam denunció a los agresores.Los asesinos no son musulmanes, "no son parte de la civilización, no son parte de la humanidad", dijo el imam.

"Ustedes tienen la civilización equivocada porque ustedes no pertenecen a la civilización. Ustedes tienen la humanidad equivocada porque ustedes no pertenecen a la humanidad", dijo el imam Abdelatif Hmitou, presidente de la asociación de musulmanes en Francia.Agregó: "Ustedes se equivocan sobre nosotros los musulmanes, y no les perdonaremos por esto".

El imam reiteró su llamado para que todos los musulmanes de Francia vayan a iglesias y muestren solidaridad con los cristianos en su lugar espiritual. Muchos musulmanes vinieron de toda Francia para poder asistir al evento en memoria del cura Jacques Hamel, que tenía 85 años cuando fue asesinado por dos jóvenes que entraron a la iglesia y tomaron rehenes.

El grupo que se hace llamar Estado Islámico se atribuyó el crimen.

El imam Hmitou se dirigió directamente a los asesinos, exhortándoles: "¿Cómo se les ocurre que nosotros vamos a odiar a la misma gente que nos ayudó ... a rezarle a Alá en este pueblo? ¿Cómo se le ocurre a ustedes eso, señor asesino, señor criminal?". Se refería a la iglesia St. Therese, que le vendió al grupo islámico, por una suma meramente simbólica, un terreno adyacente para que pudieran construir la mezquita.

Los dos agresores, ambos de 19 años de edad, fueron abatidos por la policía cuando huían de la iglesia St. Etienne, donde mantuvieron como rehenes a dos monjas y a una pareja anciana, y asesinaron al sacerdote degollándolo. Otra monja logró escapar y le avisó a la policía.

No hay comentarios: