miércoles, 20 de julio de 2016

Ola de tuits islamófobos en Gran Bretaña tras el Brexit

Reino Unido, 13 jul 2016,rt.com


Gran parte de los tuits de los británicos tiene un carácter antiislámico, xenófobo y racista, según un estudio.

El centro Demos de análisis de medios de comunicación social sostiene que los mensajes islamófobos se han triplicado en la sociedad británica a raíz de los ataques terroristas en Bruselas, que dejaron 32 muertos, y que se volvieron a disparar después del Brexit. 

Según una investigación llevada a cabo por Demos, la semana posterior a los atentados unos 60.000 tuits fueron publicados por usuarios británicos con palabras islamófobas, de los que 5.000 son considerados como "enojados, gravemente despectivos y explícitamente antiislámicos". También se percibió un claro aumento de los mensajes antiislámicos tras el tiroteo en una discoteca en Orlando.

Aparte de los casos anteriormente citados, la semana posterior al referéndum en Reino Unido se registraron más de 13.000 tuits que podrían ser clasificados como xenófobos y racistas.

El estudio también concluye que la inmigración era el tema principal entre los temas de conversación en línea. No en vano, al menos 258.553 tuits enviados desde Reino Unido durante la campaña del Brexit versaban sobre los inmigrantes y los refugiados.

Según las cifras del Consejo Nacional de Jefes de Policía (PNCC, por las siglas en ingés), en el período del 16 al 30 de junio, los informes sobre delitos por motivos raciales se incrementaron en comparación con el mismo período del año pasado.

No hay comentarios: