miércoles, 27 de julio de 2016

La Comisión Islámica de España, "horrorizada" por el asesinato del cura francés, querido por la comunidad musulmana

MADRID,27/07/2016,(EUROPA PRESS)


La Comisión Islámica de España (CIE) ha condenado y mostrado su "horror" por el "aborrecible asesinato" este martes de un sacerdote francés en la iglesia de Saint-Etienne-du-Rouvray, en Normandía, un ataque que ha sido reivindicado por el Daesh. Además, recuerda al cura fallecido como una persona "querida" por la comunidad musulmana local.

"Nos ha llenado de horror el sociópata odio asesino, de una acción criminal desalmada, en el terrible asalto con rehenes a una casa de Dios, de nuestros hermanos católicos franceses, con total desprecio a la vida humana y a los siervos de Dios, lo que merece nuestra más rotunda repulsa y condena", subraya en un comunicado el presidente de la CIE, Riay Tatary.

Asimismo, los musulmanes españoles expresan su "solidaridad" con el pueblo francés, con los "hermanos católicos" y religiosos, con las víctimas, familiares y amigos, deseando la pronta recuperación de los heridos.

"Nos sentimos consternados y horrorizados, hermanados todos siempre y ante la terrible pérdida, y en circunstancias tan violentas, de nuestro hermano Jacques Hamel, querido y apreciado por su comunidad musulmana local", reza la nota.

Además, la CIE reitera su "firme condena a la violencia, máxime contra casas y siervos de Dios" y recuerda que son "acciones absolutamente contrarias al Corán y la Sunna, contra Dios y los profetas de Dios, con una violencia gratuita con un muy cruel derramamiento de sangre". Por ello lo condenan y rechazan "con repugnancia".

Finalmente, ruegan a Dios por el alma del sacerdote fallecido, "por una convivencia en paz libre de odio" y le piden que "guíe a la humanidad para no caer en la propaganda del odio y la violencia". También felicitan a las fuerzas de seguridad francesas en el desempeño de su trabajo tras el ataque.

No hay comentarios: