miércoles, 27 de julio de 2016

La Comisión Islámica insiste en que acciones como el asesinato del cura de Normandía son “absolutamente contrarias al Corán y la Sunna”

MADRID,27 de julio de 2016,(SERVIMEDIA)


El presidente de la Comisión Islámica de España, Riay Tatary, mostró este miércoles su “horror” ante el “sociópata odio asesino” mostrado en el asesinato del sacerdote Jacques Hamel en Saint Étienne du Rouvray (Francia), pues refleja “total desprecio a la vida humana y a los siervos de Dios”.

“Reiteramos una vez más, nuestra firme condena a la violencia, máxime contra casas y siervos de Dios, acciones absolutamente contrarias al Corán y la Sunna”, dijo en un comunicado.

“Desde la Comisión Islámica de España condenamos enérgicamente, esta acción asesina, sintiéndonos solidarios con el pueblo francés, con nuestros hermanos católicos y con nuestros hermanos religiosos católicos a quienes abrazamos con cariño y solidaridad, con quienes nos sentimos consternados y horrorizados, hermanados todos siempre y ante la terrible pérdida, y en circunstancias tan violentas, de nuestro hermano Jacques Hamel, querido y apreciado por su comunidad musulmana local”, agregó.

Tatary felicita asimismo a las fuerzas de seguridad francesas y muestra su solidaridad a las víctimas, sus familiares y amigos y a la comunidad católica.

Finalmente, el comunicado concluye pidiendo por “una convivencia en paz libre de odio y guíe a la humanidad para no caer en la propaganda del odio y la violencia”.

No hay comentarios: