Para dar a conocer la religión islámica y la cultura musulmana y de acercarse a la ciudadanía, la Comunidad Musulmana de Terrassa (CMT) abrió las puertas de su sede "La mezquita Badr" o "Masjid Badr" para hacer visite al espacio de oración y de encuentro de muchos musulmanes y musulmanas de Terrassa. Esta actividad en la Mezquita se inició con visitas por parte de la Comunidad Educativa de la ciudad de Terrassa y fue programada durante el mes de junio para hacer dos visitas: una del equipo de profesionales de la OME (Oficina Municipal de Escolarización de Terrassa) que trabajan juntos con el presidente con el fin de conocer de cerca la realidad del colectivo musulmán, y la otra visita ha sido formada por profesionales y voluntarios de la Comunidad de Aprendizaje de la escuela Montserrat.
M. Mustafa Belfassi, presidente de la CMT, ha recibido a los estudiantes de y profesores de diferentes centros de la ciudad que entraron en la mezquita por primera vez, vieron el espacio y los respondió a todas las preguntas que le formularon. Preguntas y respuestas que han ayudado a romper con prejuicios y disipar estereotipos que pueden tener los niños y jóvenes. También M. Mustafa Belfassi con su amabilidad les explicó el funcionamiento del oratorio, como se gestiona y una breve explicación de cuáles son los pilares del Islam e insistió especialmente en que todos son ciudadanos catalanes musulmanes, que tienen las mismas obligaciones y derechos que el resto de ciudadanos y deben respeto todos los lugares de culto de la ciudad.
El presidente respondió a todas las preguntas de las maestras y profesionales. Respuestas que satisfacer y aclarar las dudas que tenían y, sobre todo ayudó a entender y transformar la mirada de los docentes que manifestaron tener un cierto desconocimiento de la cultura y la religión de la mayoría de los alumnos de la escuela. Se acabaron las visitas en un ambiente encantador abriendo canales de comunicación y la posibilidad de diseñar estrategias de futuras Colaboraciones. Durante los meses de mayo y junio y pues en el marco de colaborar con las escuelas ya se ha dado un primer paso con las docentes de la escuela Virgen de Montserrat que han participado en unas jornadas formativas para las voluntarias que enseñan la Lengua árabe, para conocer y compartir criterios educativos y metodológicos para que los niños-se no se encuentren con dos modos de enseñar diferentes.
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