Los científicos del Instituto Tecnológico de Georgia de EEUU lograron encender las lámparas con los movimientos muy pequeños. Los científicos del Instituto Tecnológico de Georgia de EEUU desarrollaron los generadores triboeléctricos, que transforman la energía cinética en la energía eléctrica.Los científicos, que colocaron los generadores de nanoescala en las tiras plásticas, lograron encender las lámparas de luz con los movimientos muy pequeños.
El líder del proyecto, Z.L. Wang, dice que esta tecnología sobre que trabaja desde hace 20 años podría responder la necesidad de energía emergente del mundo. Se puede producir energía de 400 vatios con capa plástica cubierta con generador de un metro cuadrado. “Los 400 vatios no parecen como una cantidad más, pero si estas capas de generadores se colocan en una calle concurrida, la electricidad a producir por los coches y los peatones podrían ser suficiente para una parte de la ciudad”, agregó Wang.
Wang intenta producir energía a generar por las olas. El científico calculó que la energía, que se obtendrá de las costas orientales y occidentales de EEUU, será 31 teravatios. Lo que es una cantidad dos veces más del consumo de energía del mundo. Wang declaró que requiere un éxito a pequeña escala que marcará una época para desarrollar esta tecnología, por eso intentan producir un teléfono móvil cuya batería nunca se agotará.
No hay comentarios:
Publicar un comentario