martes, 16 de octubre de 2012

Reunión del Subdirector de Relaciones con la Confesiones con miembros del GTER

Barcelona,16-10-2012,islamedia


Ayer lunes, día 15 de octubre de 2012, tuvo lugar una reunión de miembros del Grupo de Trabajo Estable de las Religiones (GTER) con el subdirector de relaciones con las confesiones, el señor Ricardo García García.

La reunión tuvo lugar en el Hotel Balmes, Barcelona, a las 16:00 h. Durante la reunión tanto los miembros del GTER como el señor Ricardo García expresaron la buena voluntad de colaboración y trabajo mutuo por el bien de todas las confesiones religiosas en España y en particular en Cataluña. Ricardo subrayó la sensibilidad del tema religioso, sobre todo en estos tiempos de crisis, y la responsabilidad que tienen las administraciones competentes y los representantes de las diferentes confesiones en la normalización de la visibilidad de la práctica religiosa en la sociedad.

Los reunidos analizaron la situación en que se encuentran las confesiones, especialmente las minoritarias, afirmando en el diálogo interreligioso como vía de acción que conduce a una convivencia plena de todas las confesiones. El subdirector habló de una posible hoja de ruta para los próximos años que determina los ámbitos de actuación y de acción tanto del GTER como de la subdirección para la normalización de la práctica religiosa de las minorías religiosas en Cataluña.

No hay comentarios: