miércoles, 17 de octubre de 2012

Que la Mezquita de Tornerías de Toledo sea "un referente en investigación"

TOLEDO, 16/10/2012,(EUROPA PRESS)


Mezquita De Tornerías De Toledo Foto: EUROPA PRESS

El Gobierno de Castilla-La Mancha pretende que "el centro de grandes fondos documentales" que quiere instalar en la Mezquita de Tornerías de Toledo se convierta en un referente en investigación, así como en un referente "del pasado, presente y futuro" de la artesanía de la región.

Así lo ha asegurado la consejera de Empleo y Economía, Carmen Casero, ha insistido en que la Junta lleva meses trabajando con la Federación Regional de Asociaciones de Artesanos de Castilla-La Mancha (FRACAMAN) en un convenio para crear este centro de artesanía.

No obstante, la consejera ha dicho que la intención de su departamento es "negociar" este convenio no solo con FRACAMAN sino con el resto de artesanos que no forman parte de esa asociación. "Cuando terminemos de estipular las distintas cuestiones podremos adelantar algo más", ha dicho.

Finalmente, Casero ha dicho que el Gobierno de María Dolores de Cospedal confía en que el futuro del sector artesano "sea mucho más competitivo y fortalecido", en el que las nuevas tecnologías jueguen un papel destacado.

No hay comentarios: