miércoles, 24 de octubre de 2012

Peregrino bosnio llega a la Meca caminando para realizar el Hach

La Meca,24/10/2012,spanish.irib

Caminando miles de kilómetros a través de seis países, un peregrino bosnio musulmán de 47 años de edad, ha llegado finalmente el lunes, a la ciudad santa de La Meca para cumplir su sueño de vida de realizar el Hach.

"Yo quise realizar el Hach pero no tenía dinero ""Decidí caminar a Arabia Saudí, con tan sólo 200 euros ", expresó el lunes Senad Hadzic, informó Onislam. Aspirando a realizar el Hach, Hadzic comenzó su largo viaje en diciembre desde su pueblo natal al norte de Banovici en Bosnia.

Durante su viaje, el hombre musulmán caminó alrededor de 3.600 millas (5.900 km) a pie desde un pueblo de Bosnia a la ciudad santa de La Meca.Recorriendo entre 12 a 20 millas por día, Hadzic logró atravesar seis países, entre ellos Turquía, Jordania y Siria antes de entrar en Arabia Saudí esta semana.

En su mochila, llevaba su ejemplar del Noble Corán envuelto en plástico para protegerlo de las inclemencias meteorológicas, también llevaba una Biblia, mapas y banderas de los seis países que planeaba cruzar.

"Dormí en mezquitas, escuelas y otros lugares, incluidas las casas que se ofrecen a personas como yo por gente buena", dijo este bosnio en el video publicado en You-Tube."Algunas personas me preguntaron si tenía miedo al pasar por lugares salvajes y les dije '¿por qué debería tenerlo ... Dios está conmigo."

La mayoría de los peregrinos han llegado ya a Arabia Saudí para el hach, la mayor reunión anual.Hach comienza en el octavo día del mes lunar de Dhul Hiyya, que este año coincide con el 24 de octubre.


No hay comentarios: