sábado, 13 de octubre de 2012

Egipto demanda a la UNESCO la elaboración de una convención para impedir las ofensas a las religiones

Nueva York,13/10/2012,iqna.ir


El embajador de Egipto ante la UNESCO, ha demandado el martes 9 de octubre al organismo de la ONU para lEducación, las Ciencias y la Cultura (UNESCO), el elaborar una convención para hacer frente a las ofensas hacia las religiones.

De acuerdo al periódico egipcio Al Yom as Sabi, durante las declaraciones realizadas en el Consejo Ejecutivo de la UNESCO, Mohammad Samih Amr, embajador de Egipto ante esta organización, ha exigido la adopción de una convención que impida las ofensas a las religiones y a los símbolos sagrados religiosos.

Mohammad Samih Amr agregó: «La UNESCO debería hoy en día proteger los valores por los cuales ha sido fundado. Es tiempo ahora de demostrar la capacidad de esta organización en institucionalizar la paz no solamente de pensamiento, sino en la consciencias de la humanidad.»

Samih Amr instó a la UNESCO a proseguir sus esfuerzos en la difusión de la tolerancia y la lucha contra el extremismo y la incitación al odio contra los musulmanes.

Él ha señalado: «Creemos todos en la necesidad de proteger la libertad de expresión y de aprovecharla como un instrumento para establecer el entendimiento y la aproximación de las religiones. Pero no hay que hacer uso de este instrumento para provocar sentimientos y ofender a una cultura o a una religión.»

No hay comentarios: